lunes, 3 de diciembre de 2018

Navegadores

Para la mayoría de personas,  la informática se traduce como internet, y  todos nos conectamos a dicha red para realizar diferentes actividades, de trabajo, de ocio etc.

Para poder acceder a dicha red y buscar la información que queremos nos hace falta una herramienta fundamental que es el navegador. Un navegador es un programa que permite navegar por internet u otra red informática de comunicaciones. Existen diferentes tipos: Chrome, Internet Explorer, Safari, Firefox, etc.

Estos programas son muy útiles, pero  tristemente también tienen sus inconvenientes, muchas personas con los conocimientos informáticos necesarios utilizan los navegadores para robar información de otras personas.

Privacidad

-El historial: Aquí quedan registrados  todos nuestros movimientos en la red, cualquier persona que acceda a nuestro dispositivo  puede ver todo lo que hemos buscado o visto.
-Normalmente  buscamos las mismas cosas repetidamente, por eso cuando vamos a buscar algo, automáticamente  sale en la barra de búsqueda.
-Si cuando entramos en las redes sociales (Google+, Facebook, Twitter, etc.) seleccionamos la opción de ‘mantener la sesión abierta’, no bastará con cerrar la página para cerrar la sesión.

Los complementos y plugins 

Los complementos o extensiones son elementos que se instalan en nuestros navegadores para hacerlos más eficientes, encargándose de funciones específicas: barras de búsqueda, integración con otros servicios, bloqueo de pop-ups, etc.
Sin embargo, algunos de estos complementos pueden estar destinados a fines malintencionados: recopilar información acerca de nuestros hábitos o insertar anuncios. Generalmente, esto se hace de forma encubierta al instalar aplicaciones gratuitas, por lo que es importante revisar las opciones de instalación.

Las cookies

Las cookies son pequeños ficheros que los navegadores almacenan en el ordenador con datos del usuario sobre las páginas web visitadas.
Esta información puede contener las opciones de idioma o visualización elegidas, el contenido que ha sido consultado, el identificador de sesión de un usuario o las credenciales de acceso. Su utilidad es facilitar la navegación aunque, una vez guardada, la información puede servir para otros propósitos.

Actualizaciones

Los navegadores también están expuestos a fallos de seguridad que pueden suponer una puerta de acceso para que individuos maliciosos accedan a nuestra información o tomen el control de nuestros dispositivos.
Por tanto, hemos de mantenerlos al día, preferiblemente a través de la opción de actualizaciones automáticas. Esta funcionalidad viene incorporada por los principales navegadores.

imagen obtenida de https://www.nobbot.com/redes/navegadores-web-uno-mejor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario