martes, 4 de diciembre de 2018

Estafas en alquileres de viviendas

Como evitar caer en la trampa:
  • Sé precavido ante alquileres a precios muy bajos. Si te interesa una ubicación concreta, haz una comparativa con el resto de alquileres de la zona.
  • Sospecha si detectas que las fotos de la vivienda son copiadas de otra web (contienen marcas de agua) o si son las mismas que las vistas en otros anuncios.
  • No te fíes de propietarios que residen en el extranjero y por algún motivo no pueden enseñarte el piso en persona.
  • Desconfía si te sugieren hacer uso de intermediarios para la entrega de las llaves o el contrato. Está de moda citar a empresas como Airbnb o similares, cuando no tienen nada que ver en el proceso, simplemente utilizan su nombre de manera fraudulenta para dotar de mayor credibilidad al fraude.
  • Las prisas deben ponerte en alerta. Los ciberdelincuentes siempre tienen prisa por cerrar el trato lo antes posible.
  • Si te solicitan pagos a través de servicios de envío de dinero de forma anónima como MoneyGram o Western Union, no continúes con el proceso. Tampoco si se solicita una transferencia a un banco que no sea de la misma nacionalidad que el "presunto propietario".
Para reconocerlas debemos fijarnos en diferentes factores:

-Precios:Este tipo de estafas se basan en ofrecer un inmueble con muy buenas prestaciones, a un precio anormalmente bajo o fuera de precio de mercado.

-Ubicación del arrendador:Es frecuente que propietario está en otro país extranjero y por algún motivo no puede salir de él y por ese motivo propone hacer la operación a través de un mediador “de prestigio”, como por ejemplo AirBNB, PayPal, 9Flats e incluso con TripAdvisor.

-Correos personales en nombre de una empresa:El correo que llega de la supuesta empresa mediadora procede de un domino gratuito.

-Nunca ponen objeciones: Cuando se trata de incitar al usuario para que pique y caiga en el engaño, no hay reparos a nada, ni mascotas, ni número de personas que habitarán el inmueble, ni alguna modificación u obra, o ni tan siquiera pidiendo algún complemento y cualquier desperfecto, corre a su costo.
Imagen obtenida de :https://gwabogados.es/estafas-por-alquiler-vacacional/


No hay comentarios:

Publicar un comentario